X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52Y

Socorristas del 11-S aceptan las indemnizaciones millonarias del Gobierno

Publicado: 8 nov 2010 23:38 GMT

En Estados Unidos la mayoría de los trabajadores de rescate y recuperación que contrajeron alguna enfermedad tras los atentados del 11 de septiembre de las Torres Gemelas en el World Trade Center en Nueva York aceptan las compensaciones del Gobierno. Los socorristas tenían de plazo hasta hoy para a

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos la mayoría de los trabajadores de rescate y recuperación que contrajeron alguna enfermedad tras los atentados del 11 de septiembre de las Torres Gemelas en el World Trade Center en Nueva York aceptan las compensaciones del Gobierno. Los socorristas tenían de plazo hasta hoy para aceptar el convenio propuesto.

Este lunes vence el plazo para que los rescatadores del 11-S que contrajeron alguna enfermedad tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York acepten un paquete de compensación por valor de cientos de millones de dólares.

Para recibir una compensación de este convenio los trabajadores de rescate y recuperación tenían que optar por entrar al convenio antes de la fecha límite, que caducaba hoy.

La ciudad de Nueva York está ofreciendo un arreglo financiero extra judicial para los casi 10.000 bomberos, trabajadores municipales de la salud, policías y otros socorristas que demandaron a la ciudad después de enfermarse por culpa de la toxicidad de los escombros de las Torres Gemelas.

Los socorristas que trabajaron en los rescates aceptan una compensación que podría totalizar los 800 millones de dólares.

El viernes se anunció que un subgrupo de trabajadores recibirá 28 millones de dólares como compensación por su exposición a materiales tóxicos de los escombros que fueron trasladados de la Zona Cero a Staten Island por la compañía de transporte de la Marina Weeks Marine.

El juez de la Corte de Distrito estadounidense, Alvin Hellerstein, dijo que los demandantes afectados por ese acuerdo podían ser compensados sólo si se adjuntaban a un acuerdo más amplio de 712,5 millones de dólares.

Este acuerdo multimillonario con la ciudad de Nueva York se logró en junio y requiere la aprobación del 95% de los demandantes antes de las 23:59 del lunes hora local (04:59 GMT del martes) para ser validado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha instado a los socorristas del 11-S a aceptar el convenio en lugar de años de litigación incierta. En su discurso en octubre, el alcalde de la Gran Manzana indicó que bajo el convenio los pagos individuales oscilarían entre algunos miles de dólares a casi 2 millones de dólares, dependiendo del alcance de las lesiones sostenidas.

"Y casi todos los demandantes recibirán una póliza de seguro que pagaría hasta 100.000 dólares si llegasen a contraer ciertos tipos de cáncer en el futuro", subrayó Bloomberg.

Al trabajar en el lugar de la tragedia, muchos de los empleados de los servicios de emergencias, policías y bomberos contrajeron graves enfermedades debido a la toxicidad del aire.

Unas 10.000 personas que trabajaron en las labores de limpieza tras los ataques del 11-S aseguran padecer enfermedades. Y cientos de trabajadores están demandando a la ciudad tras ser diagnosticadas con cáncer, la enfermedad que genera más temor entre todas las enfermedades ocasionadas por los tóxicos de las ruinas del World Trade Center.

Aún así, la mayoría de los afectados aceptaron la oferta estatal, pero otros todavía no ya que consideran insuficiente su monto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias