El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU.: otro golpe a la prostitución infantil

Publicado:
Las autoridades estadounidenses arrestaron a 885 personas tras una operación de lucha contra la prostitución infantil en ese país. Los empleados de la Oficina Federal de Investigaciones, tras tres días de inspecciones por todo el país, efectuaron 885 arrestos, informó el lunes el director adjunto
EE. UU.: otro golpe a la prostitución infantil

Las autoridades estadounidenses arrestaron a 885 personas tras una operación de lucha contra la prostitución infantil en ese país.

Los empleados de la Oficina Federal de Investigaciones, tras tres días de inspecciones por todo el país, efectuaron 885 arrestos, informó el lunes el director adjunto ejecutivo del FBI, Shawn Henry.

En particular, fueron arrestados casi 100 proxenetas. Además, fueron rescatados 69 menores (de 12 a 17 años) que anteriormente se veían obligados a prostituirse.

"La prostitución infantil sigue siendo un problema importante en nuestro país, como lo demuestra el número de niños rescatados”, dijo Henry. "No hay trabajo más importante que proteger a los niños de los EE. UU. y liberarlos del ciclo de la victimización".

La operación se realizó en 40 ciudades en 30 estados y en el Distrito de Columbia. Solamente en la ciudad de Seattle (Washington) fueron encontrados 24 menores que estaban involucrados en la prostitución infantil.

"Es la esclavitud del siglo XXI", dijo en un comunicado Ernie Allen, presidente del Centro Nacional para Menores Perdidos y Explotados. "Estamos orgullosos de ser parte de esta extraordinaria alianza para rescatar a los niños, salvar vidas”, agregó.

La protección de menores de la violación sexual se realiza al margen de la Iniciativa Nacional  "La Inocencia Perdida" que empezó en el año 2003. En octubre del año pasado, tras operaciones del mismo tipo, fueron arrestadas 691 personas y se rescataron 52 menores. El niño más joven tenía solamente 10 años. En total, a lo largo de 7 años se han liberado a 1250 niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7