X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53f

Crece inversión de EE. UU. en oposición venezolana, según experta

Publicado: 9 nov 2010 08:51 GMT

Estados Unidos aumenta la ayuda financiera a la oposición venezolana, suministrando dinero a través de su agencia oficialmente dedicada a actividades humanitarias, afirmó la abogada y escritora Eva Golinger.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos aumenta la ayuda financiera a la oposición venezolana, suministrando dinero a través de su agencia oficialmente dedicada a actividades humanitarias, afirmó la abogada y escritora Eva Golinger.

“Estamos hablando de un incremento en fondos que vienen a través del Departamento de Estado vía la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados USAIN que está activa en Venezuela desde el año 2002 con una oficina política”, dijo Golinger en una entrevista concedida a RT

La experta especializada en la investigación de la injerencia de EE. UU. en Venezuela y otros países se refirió a un informe recientemente publicado sobre las operaciones en Venezuela este año que “demuestran que hubo un incremento en casi 2 millones de dólares este año en los fondos que provienen a través de esta oficina aquí en Venezuela”, lo que totaliza el financiamiento a más de 9 millones de dólares, según la abogada.

La especialista opina que Washington emplea varios mecanismos de injerencia para lograr sus objetivos políticos en el país latinoamericano.

Señaló que el presupuesto del Pentágono para 2011 incluye “un fondo adicional para operaciones psicológicas para el hemisferio occidental [...] dirigidas hacia Venezuela”.

“Incluso hablan de un programa de operaciones psicológicas de audio, de voz, que podría ser la emisora de radio, unas transmisiones radiales”, añadió. 

En 2012, Venezuela celebrará elecciones presidenciales y Golinger aseguró que desde el informe de la USAIN está claro que ese será su próximo objetivo. “Aquí, en Venezuela, existe ya una larga tradición de este financiamiento de EE. UU. y de otra gente del extranjero a grupos de la élite política. En cierto punto ellos dependen de este dinero. Este dinero ha mantenido vivo el conflicto en el país durante varios años y ha mantenido vivas estas organizaciones políticas de la oposición y ése es su objetivo durante las próximas elecciones”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias