El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro convoca el primer congreso del Partido Comunista en 13 años

Publicado:
El líder cubano, Raúl Castro, convocó este lunes al VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el primero en 13 años, para la segunda quincena de abril de 2011, a fin de tomar "decisiones fundamentales" de "actualización del modelo económico y social" del país. Actualmente, los habitantes de la isla

El líder cubano, Raúl Castro, convocó este lunes al VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el primero en 13 años, para la segunda quincena de abril de 2011, a fin de tomar "decisiones fundamentales" de "actualización del modelo económico y social" del país.

Actualmente, los habitantes de la isla están experimentando el recorte de 500 mil puestos laborales en el sector estatal.

También se ha anunciado que a mediados de 2011 se realizará la I Conferencia Nacional del PCC para definir la nueva dirección del Partido (único y gobernante), cuyo primer secretario hasta ahora es el líder de la revolución Fidel Castro, quien abandonó el poder real en la isla en 2006.

El Estatuto del PCC prevé la convocatoria de Congresos cada cinco años. Sin embargo, tras el último Congreso del partido gobernante, sus líderes postergaron su celebración durante varios años sin explicar los motivos de tal decisión.

Sin embargo, hoy la celebración del Congreso es una necesidad imperante dada la situación de una constante crisis económica que atraviesa el país a partir del derrumbe de la URSS y la desintegración del campo socialista.

Últimamente el gobierno de Raúl Castro ha emprendido varias medidas a fin de efectuar los ajustes económicos y reducir los empleos públicos para crear pequeñas empresas y estimular las iniciativas privada, obligando a los isleños a trabajar por cuenta propia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7