X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53j

La Junta Militar de Myanmar anunció su victoria en las elecciones

Publicado: 9 nov 2010 12:23 GMT

Las elecciones parlamentarias en Myanmar (antigua Birmania), primeras en los últimos 20 años, concluyeron con una victoria de la Junta Militar. Hoy, uno de los líderes del Partido de Desarrollo y Solidaridad de la Unión (USDP) anunció a la televisión estatal que la Junta obtuvo el 80% de los votos.

Síguenos en Facebook

Las elecciones parlamentarias en Myanmar(antigua Birmania), primeras en los últimos 20 años, concluyeron con una victoria de la Junta Militar. Hoy, uno de los líderes del Partido de Desarrollo y Solidaridad de la Unión (USDP) anunció a la televisión estatal que la Junta obtuvo el 80% de los votos.

Por su parte, los dos mayores partidos opositores, el Partido Democrático y Fuerza Democrática Nacional, admitieron su derrota, según informó la agencia EFE.

Los comicios se habían realizado en medio de denuncias de fraude y una oleada de críticas internacionales por considerarse injustas y antidemocráticas. Entre el domingo y el lunes por la mañana, se dieron violentos enfrentamientos entre los rebeldes de la minoría étnica karén y el ejército regular. Los combates entre el Ejército Budista para la Democracia Karen (DKBA) y las tropas gubernamentales en la ciudad birmana de Myawaddy -conquistada por los rebeldes del DKBA- dejaron un saldo de al menos siete víctimas fatales. 

Según informan las fuerzas de seguridad tailandesa, como consecuencia de los enfrentamientos, unas 20.000 personas huyeron de Birmania a Tailandia. Los refugiados, la mayoría de la etnia karén, se dispersaron por las calles de la cuidad tailandesa fronteriza Mae Sot, ubicada en la otra orilla del río frente a Myawaddy. Colocaron, además, sus tiendas de campaña e improvisadas chozas de bambú en un cuartel militar e incluso en el aeropuerto. Los representantes de la Cruz Roja están distribuyendo comida y mantas entre los desplazados.

Las autoridades de Tailandia han reforzado las tropas en la frontera, para evitar que si la situación se agrava, resulten afectados los ciudadanos tailandeses. 

Los 20.000 refugiados de este fin de semana aumentaron a 170.000 personas el número de birmanos que residen desde hace décadas en los campamentos de refugiados tailandeses, huidos de la represión en su país natal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias