El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE refuerza las medidas de seguridad aérea ante las nuevas cartas bomba

Publicado:
Un paquete sospechoso ha sido hallado hoy cerca de la Embajada de Hungría en la capital griega, Atenas. La policía ha acordonado la zona y tras investigar el objeto ha determinado que no contenía artefactos explosivos. Según señaló un portavoz oficial, el paquete sospechoso es un gran sobre con pap

Un paquete sospechoso ha sido hallado hoy cerca de la Embajada de Hungría en la capital griega, Atenas. La policía ha acordonado la zona y tras investigar el objeto ha determinado que no contenía artefactos explosivos. Según señaló un portavoz oficial, el paquete sospechoso es un gran sobre con papeles.

El cuerpo policial griego está en alerta desde la semana pasada, cuando la ciudad fue atacada con una oleada de correos explosivos. En la capital del país encontraron 14 cartas bomba cerca de los edificios de embajadas extranjeras. Uno de los sobres iba dirigido a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín y otro fue enviado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y encontrado en un avión de una compañía postal en Bolonia.

La policía sospecha que detrás de los envíos de sobres explosivos se encuentran diversos grupos radicales de extrema-izquierda y ya ha detenido a dos supuestos integrantes de un grupo de milicianos.

Ante la amenaza de sufrir nuevos ataques, la Unión Europea (UE) está considerando reforzar las medidas de seguridad aérea dentro de la zona. El plan ha sido propulsado por Alemania, que ofrece incrementar los niveles de seguridad en el transporte aéreo de cargas, aunque ello implique aumentar la inversión económica de los estados y empresas. Además, la UE ha encargado a un grupo de expertos en seguridad y en aviación que determinen una serie de criterios técnicos estándares para elaborar una lista de los aeropuertos poco fiables en materia de seguridad. Esta lista servirá para establecer controles especiales en el correo y las cargas procedentes de aeropuertos sospechosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7