El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero con más de 4.000 personas a bordo queda varado en México

Publicado:
El crucero Carnival Splendor, con más de 4.000 personas a bordo entre viajeros y tripulantes, está en peligro de hundirse frente a la costa de México a causa de un incendio originado en la sala de máquinas. El siniestro se inició alrededor de las 6:00 (hora local) del lunes. Aunque el incendio fue
Un crucero con más de 4.000 personas a bordo queda varado en México

El crucero Carnival Splendor, con más de 4.000 personas a bordo entre viajeros y tripulantes, está en peligro de hundirse frente a la costa de México a causa de un incendio originado en la sala de máquinas. El siniestro se inició alrededor de las 6:00 (hora local) del lunes. Aunque el incendio fue apagado, la embarcación de 113.000 toneladas de peso quedó varada a 88 kilómetros de Punta Jacinto.

Según el comunicado de Carnival Cruise Lines, no hubo heridos tras el incendio. Los 3.299 pasajeros están atendidos por los 1.167 tripulantes, según los directivos de la compañía naviera.

La nave partió del puerto de Long Beach el domingo rumbo a la llamada Rivera del Pacífico, "Puerta Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas". Sin embargo, el siniestro hizo que el motor se quedara sin potencia. Si se logra poner en marcha los motores, el barco volverá a California por sus propios medios. En el caso de que la energía no se restaure, el crucero deberá ser transportado a remolque al puerto más cercano.

Los funcionarios de la Guardia Costera y de la Marina mexicana señalaron que habían enviado varias aeronaves y botes guardacostas para proveer asistencia al crucero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7