El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El apellido más largo de Alemania

Publicado:
Un alemán que se llama Bernd Ottovordemgentschenfelde es considerada la persona con el apellido más largo en Alemania. Lleva 24 letras en su apellido y es el más largo en toda la historia del país, confirmaron expertos de la Universidad de Leipzig.
El apellido más largo de Alemania

Un alemán que se llama Bernd Ottovordemgentschenfelde es considerada la persona con el apellido más largo en Alemania. Lleva 24 letras en su apellido y es el más largo en toda la historia del país, confirmaron expertos de la Universidad de Leipzig.

El hombre, enlosador de 45 años, admite que de vez en cuando tuvo problemas al momento de rellenar documentos oficiales o escribir su nombre en un lado de la furgoneta que ocupa para trabajar. Su mujer, e hija de 14 años —Nadine—, ya cortaron sus apellidos hasta “gentschenfelde”, según informó el periódico The Daily Telegraph.

‘Mi padre quería darme también un segundo nombre, pero mi madre felizmente le detuvo, destaca Bernd Ottovordemgentschenfelde.

Según práctica, los apellidos y nombres largos no solo pueden ser causa de incomodidades, sino también pueden provocar graves problemas. Así, el apellido de una estudiante de Sri Lanka que vive en Gran Bretaña le obstaculizó un viaje a Chipre. Los empleados de la compañía turística simplemente rechazaron formalizar los documentos a Jennifer Abegoonewardene argumentando que tenía un nombre muy largo.

De todas formas, hay gente que se enfrenta a tales contratiempos con fiereza.  Por ejemplo, en junio de 2010 la ciudadana británica Austin Kettle, de 26 años, tuvo un contratiempo con la compañía turística Thomas Cook. La mujer hizo una reserva usando el nuevo apellido de su futuro marido —Leeks— pero más tarde se dio cuenta de que su pasaporte estaría expedido con su nombre de soltera. Así, pidió a los empleados de la empresa turística el rehacer los documentos de viaje. La compañía le exigió una multa, molestando tanto a la joven que decidió castigarles. La chica cambió su nombre a “Señora Lorraine Darla Odio la compañía Thomas Cook y sus Socios Big Shot Company que Oprimen al Pequeño Leeks” (“Mrs Lorraine Darla I Hate Thomas Cook And Its Associates Big Shot Company Treading on the Little Guy Leeks”). No se sabe cómo va a rellenar documentos oficiales y la manera en que el futuro marido va a pronunciar este apellido en el altar.

La historia de los nombres y apellidos más largos recuerda casos de 93 y hasta 102 letras. El pintor famoso Pablo Picasso oficialmente se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Mientras, en las islas Hawái, al colegio ingresó la hija de un propietario de un restaurante con un nombre y apellido de 102 letras con el significado de “Múltiples flores preciosas de las montañas y valles empiezan a llenar por todas partes a Hawái con su olor”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7