X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53E

Detienen a un importante miembro del cartel Sinaloa en México

Publicado: 9 nov 2010 19:53 GMT

En México detienen al supuesto miembro del cartel de Sinaloa, Manuel Fernández Valencia, alias 'La Puerca', acusado de colaborar con el narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Además, la policía capturó a otros siete presuntos integrantes de la organización criminal. Según

Síguenos en Facebook

En México detienen al supuesto miembro del cartel de Sinaloa, Manuel Fernández Valencia, alias 'La Puerca', acusado de colaborar con el narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Además, la policía capturó a otros siete presuntos integrantes de la organización criminal.

Según las autoridades, Fernández Valencia, de 42 años, es el principal operador e introductor de droga del cartel a Estados Unidos. Contra La Puerca existe una orden de detención provisional, con fines de extradición a Estados Unidos fechada en septiembre de 2009. Allí enfrentará cargos por delitos contra la salud en una Corte Federal de Illinois.

En tanto, el gobierno de México refuerza el combate contra el narcotráfico con un aumento sin precedentes del presupuesto militar y el desplazamiento de 10.000 militares más hacia los Estados con alto nivel de violencia.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Víctor Quintana, contó a RT que cree que el aumento de presupuesto sería en vano, ya que hace falta una profunda depuración de los cuerpos policíacos para obtener resultados reales.

La guerra contra los carteles de la droga, declarada por el gobierno de Felipe Calderón desde diciembre de 2006, ha provocado hasta el momento 30 mil muertes, según informan los medios locales. La mayor parte de los homicidios se registraron en Ciudad Juárez, un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Miles de policías y soldados no logran frenar la ola de violencia. Las autoridades creen que el nuevo envío de fuerzas debería alcanzar este objetivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias