El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misil enigmático cruza el cielo de California

Publicado:
El lunes pasado, un hecho extraordinario tuvo lugar cerca de la costa de California: por la tarde en el cielo apareció un misil. La situación podría parecer normal si no se tiene en cuenta un hecho llamativo: los militares estadounidenses afirman que no han lanzado ningún cohete y el Pentágono, a s
Misil enigmático cruza el cielo de California

El lunes pasado, un hecho extraordinario tuvo lugar cerca de la costa de California: por la tarde en el cielo apareció un misil. La situación podría parecer normal si no se tiene en cuenta un hecho llamativo: los militares estadounidenses afirman que no han lanzado ningún cohete y el Pentágono, a su vez, tampoco está informado sobre el misterioso misil.

De manera fortuita un operador de la cadena televisiva local KFMB, que estaba a bordo de un helicóptero de noticieros, consiguió captar las imágenes del desplazamiento de un misil sobre el océano al sur de Los Ángeles, en unos 56 kilómetros de la orilla.

El diario estadounidense The Los Angeles Times comenta en su sitio que fue un espectáculo impresionante, pues el cohete “se desplazó graciosamente a la luz de la puesta del sol cerca de la costa de Los Ángeles. Sin embargo, queda absolutamente en la penumbra quién lo lanzó”.

Teoría del origen del misil en el cielo de California

Los empleados del Pentágono declararon desconocer quien disparó el misil, añadiendo que todavía no lograron encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla.

Un vocero de la Armada, a su vez, afirmó que posiblemente no fuera un misil de esa unidad militar pues no tuvieron movimientos en el área donde se informó del lanzamiento.

Sin embargo, ya ha apareció una suposición sobre el suceso. El ex embajador de EE. UU. ante la OTAN, Robert Ellsworth, al ver el video dijo que "podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto". El experto comentó que pruebas de tal tipo han sido practicadas desde hace años en el Atlántico para demostrar el poder de los Estados Unidos a la antigua URSS.

En cualquier caso, los funcionarios del Pentágono y de la Marina continúan investigando el caso. Mientras tanto, de momento el lanzamiento del misil en el cielo de California sigue siendo un enigma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7