X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/541

Legislativo venezolano da luz verde a acuerdo nuclear con Rusia

Publicado: 10 nov 2010 08:03 GMT

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la cooperación con Rusia en el desarrollo de un programa nuclear con fines pacíficos en la nación latinoamericana, programa que supone la construcción de una central nuclear y un reactor de investigación.

Legislativo venezolano da luz verde a acuerdo nuclear con Rusia RT
Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la cooperación con Rusia en el desarrollo de un programa nuclear con fines pacíficos en la nación latinoamericana, programa que supone la construcción de una central nuclear y un reactor de investigación.

La Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia fue respaldada por la mayoría oficialista de la cámara compuesta de 167 miembros.

El acuerdo firmado el 15 de octubre pasado durante la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez a Moscú incluye “la construcción y operación de un reactor de investigación para la producción de radioisótopos de usos pacíficos en medicina e industria y de una central nucleoeléctrica en Venezuela”, según dijo el Legislativo venezolano en un comunicado.

El proyecto no tiene un término preciso y, según la corporación nuclear rusa Rosatom, la central podría ser instalada dentro de 10 años o antes de este plazo.

Se trata de la construcción de una central atómica con dos bloques VVER (reactores nucleares de agua presurizada), con una capacidad de 1,2 gigavatios de cada uno y por un valor base de cuatro mil millones de euros (cerca de 5.545 millones de dólares).

El acuerdo atrajo la atención de Washington, que prometió en octubre vigilarlo muy de cerca y enfatizó la necesidad de salvaguardias de no proliferación.

"Va a ser un reactor chiquito, no se asusten, no se preocupen, y no va a tener uso militar, pero ya empezó Obama, anteayer dijo: 'esperamos que Venezuela cumpla con sus compromisos'; eso nadie debe ponerlo en duda. Obama sembró la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear". Su inquietud es "absolutamente falsa", declaró Hugo Chávez en respuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias