El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev refuerza los lazos con Corea del Sur durante su visita oficial

Publicado:
El presidente ruso Dmitri Medvédev llegó a Corea del Sur para realizar una visita estatal antes de participar en la próxima cumbre del G-20, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Seúl. La visita del líder es una respuesta a la visita a Moscú realizada hace dos años por su homólogo surco
Medvédev refuerza los lazos con Corea del Sur durante su visita oficial

El presidente ruso Dmitri Medvédev llegó a Corea del Sur para realizar una visita estatal antes de participar en la próxima cumbre del G-20, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Seúl. La visita del líder es una respuesta a la visita a Moscú realizada hace dos años por su homólogo surcoreano Lee Myung Bak.

El mandatario ruso inició su jornada depositando una ofrenda floral a los caídos por la Patria en el Cementerio Nacional de Corea. Luego dio un discurso ante la elite empresarial de ambas naciones, donde destacó el gran interés de Rusia por atraer las inversiones surcoreanas. Medvédev invitó a los empresarios de ambas naciones a intercambiar sus experiencias en materia de energía, medicina y espacio, alegando que las compañías rusas y surcoreanas deben crear alianzas para su modernización.

Durante las negociaciones de Dmitri Medvédev con Lee Myung Bak, ambos líderes se pronunciaron por una nueva geopolítica de seguridad en la región Asia-Pacífico y la desnuclearización de la península de Corea. El presidente ruso indicó que todavía existen riesgos de conflicto en Asia y reiteró la necesidad reanudar el diálogo nuclear multilateral con Corea del Norte, en el que participan China, las dos Coreas, Japón, Estados Unidos y Rusia.

“Con mi homólogo surcoreano discutimos la desnuclearización de la Península Coreana y acordamos nuestro firme respaldo a las negociaciones a seis bandas al respecto. Esperamos que este diálogo se reanude pronto en ciertas condiciones. En el noreste de Asia todavía existen riesgos de conflicto. Por eso, para superar los retos, no existen más alternativas que el diálogo multilateral y el fomento del respeto entre todas las partes”, indicó Medvédev en una rueda de prensa.

En esta visita oficial de Medvédev, los dos países firmaron una decena de acuerdos y memorandos para reforzar sus intercambios y la cooperación en varios campos, como la lucha contra el narcotráfico o en materia marítima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7