El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bomba procedente de Yemen debería haber estallado sobre costa de EE. UU.

Publicado:
El explosivo encontrado el pasado mes de octubre en un avión procedente de Yemen, fiscalizado en un aeropuerto del Reino Unido, estaba programado para estallar en vuelo sobre la costa este de Estados Unidos, anunció este miércoles la Policía británica. "Un peritaje del artefacto ha indicado que si

El explosivo encontrado el pasado mes de octubre en un avión procedente de Yemen, fiscalizado en un aeropuerto del Reino Unido, estaba programado para estallar en vuelo sobre la costa este de Estados Unidos, anunció este miércoles la Policía británica.

"Un peritaje del artefacto ha indicado que si el artefacto hubiese sido detonado, esto hubiera ocurrido a las 10>30 locales (09>30 GMT) del vienes 29 de octubre de 2010. Si no hubiese sido retirado del avión, la activación del artefacto podría haber ocurrido sobre el litoral oriental de Estados Unidos", dice el comunicado policial.

Recordemos que el avión de la compañía de mensajería estadounidense UPS cubría la ruta entre Yemen y Chicago haciendo escala en Inglaterra. El mismo día, un segundo paquete bomba de las mismas características, encontrado en un avión de la compañía catarí Qatar Airways, fue interceptado en Dubai.

El frustrado atentado, artibuido a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), “sucursal” de Al Qaeda en Yemen, provocó una alerta mundial en las aerolíneas internacionales haciendo que varios países impusieran nuevas restricciones a los vuelos de carga y de pasajeros procedentes de ese país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7