X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/54U

Gobierno mexicano se niega a negociar con la “Familia Michoacana”

Publicado: 11 nov 2010 08:09 GMT

El Gobierno mexicano ha rechazado negociaciones con el cartel la "Familia Michoacana" que promete disolverse a cambio de seguridad en el estado de Michoacan, expresó en rueda de prensa el titular de Seguridad Pública de México, Juan Miguel Alcántara. El grupo criminal llamado "Familia Michoa

Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano ha rechazado negociaciones con el cartel la "Familia Michoacana" que promete disolverse a cambio de seguridad en el estado de Michoacan, expresó en rueda de prensa el titular de Seguridad Pública de México, Juan Miguel Alcántara.

El grupo criminal llamado "Familia Michoacana" ha prometido disolverse si las autoridades prometen garantizar seguridad en el estado de Michoacán.

A partir de 2005, la banda explica su actuación alegando una supuesta “incapacidad" del Gobierno mexicano "para otorgar seguridad a los ciudadanos" e insiste en que existe una "cacería en contra de la sociedad michoacana" por parte del Ejército y otras fuerzas federales "utilizando como excusa el acabar con nuestra organización".

Entretanto, el ex presidente de México, Vicente Fox, acusó a Estados Unidos de fomentar la ola de violencia en el país. Según el ex gobernante mexicano, Estados Unidos es responsable de suministrar armas a los narcotraficantes.

Los combates entre carteles de drogas son permanentes en la región fronteriza con Estados Unidos. En los últimos cuatro años se han cobrado unas 28 mil vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias