El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pulpo Afonia podría predecir los ganadores del Eurovisión infantil

Publicado:
En la capital de Bielorrusia, Minsk, el pulpo Afonia va a predecir los resultados del concurso infantil de canción Eurojunior 2010, que se celebrará el 20 de noviembre. "Al lado del acuario de Afonia colocaremos un televisor con la transmisión del concurso. Así, el pulpo podrá percibir las composi
El pulpo Afonia podría predecir los ganadores del Eurovisión infantil

En la capital de Bielorrusia, Minsk, el pulpo Afonia va a predecir los resultados del concurso infantil de canción Eurojunior 2010, que se celebrará el 20 de noviembre.

"Al lado del acuario de Afonia colocaremos un televisor con la transmisión del concurso. Así, el pulpo podrá percibir las composiciones musicales. Construiremos un mapa especial con las imágenes de las banderas de los países participantes. El 'adivinador' podrá acercarse a cualquier imagen y así marcar el participante que le gusta", dijo el director del Centro de Oceanografía bielorruso, Alexei Azárov.

Para este experimento, los empleados del centro de Minsk se inspiraron en la fama del pulpo Paul, recientemente fallecido en Alemania, que predecía con una certeza excepcional los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El concurso infantil de canción Eurojunior es un 'show' de televisión anual donde participan los países europeos. Es un análogo del concurso Eurovisión, con una excepción: los participantes tienen de 10 a 15 años. La transmisión en vivo televisiva se puede ver en los países participantes y a través de internet (pinche aquí).

Los jóvenes de 14 países van a interpretar en vivo canciones no publicadas durante unos dos minutos y medio, y serán juzgados por un jurado profesional, además de la votación de los espectadores. En 2004 la ganadora del concurso fue María Isabel, de España, y en 2006 las hermanas Tolmachiov con su canción 'El jazz de primavera'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7