X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55C

México critica a medios internacionales por centrarse en la violencia

Publicado: 12 nov 2010 05:53 GMT

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, ha criticado a los medios de comunicación internacionales por prestar demasiada atención a la ola de violencia ligada al narcotráfico en su país. En opinión del diplomático mexicano, expresada durante un coloquio con el embajador est

Síguenos en Facebook

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, ha criticado a los medios de comunicación internacionales por prestar demasiada atención a la ola de violencia ligada al narcotráfico en su país.

En opinión del diplomático mexicano, expresada durante un coloquio con el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, la prensa internacional no logra ofrecer "el contexto o una visión amplificada" de México cuando aborda la violencia generada por el narcotráfico en el norte del país.

Según el embajador, el nivel de violencia que últimamente se desató en México no fue causado por la decisión del presidente Felipe Calderón de aplastar a las organizaciones criminales con ayuda del Ejército. En su opinión, la dinámica de los carteles hizo inevitable los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y las fuerzas de seguridad.

Como alternativa a la cobertura de la temática “violenta” Sarukhán propuso a los medios internacionales de comunicación el abordar “la expansión” de la clase media mexicana en los últimos años, como consecuencia de la integración del país en la economía global a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), y las políticas macroeconómicas "responsables" implementadas desde la crisis de 1995.

"Esta ampliación de la clase media está transformando el rostro de México", afirmó el embajador mexicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias