X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55M

El ex presidente de Taiwán Chen Shui-bian, condenado a 19 años de cárcel

Publicado: 12 nov 2010 11:19 GMT

El ex presidente de Taiwán Chen Shui-bian, de 59 años, ha sido condenado a 19 años de cárcel y a una multa de 150.000 millones de dólares taiwaneses por la Corte Suprema de la isla por aceptar dinero para favorecer una transacción inmobiliaria. Su mujer Wu Shu-jien también ha recibido 19 años de co

Síguenos en Facebook

El ex presidente de Taiwán Chen Shui-bian, de 59 años, ha sido condenado a 19 años de cárcel y a una multa de 150.000 millones de dólares taiwaneses por la Corte Suprema de la isla por aceptar dinero para favorecer una transacción inmobiliaria. Su mujer Wu Shu-jien también ha recibido 19 años de condena por estar involucrada en un caso de lavado de dinero.

Tanto el ex presidente como la Fiscalía Anticorrupción pueden recurrir a estas sentencias ante el Consejo de Grandes Jueces, que es la última instancia judicial en la isla.

Chen, que fue presidente de Taiwán de 2000 a 2008, tiene numerosos casos ante la justicia y en el 2009 fue condenado a cadena perpetua por apropiación de fondos públicos, aceptar soborno y por blanqueo de dinero, pero la sentencia por esos delitos fue reducida a 20 años por un tribunal de apelación.

La semana pasada, la Corte de Distrito de Taipei declaró inocente a Chen de los cargos de aceptar 20 millones de dólares en sobornos para favorecer la fusión de dos empresas financieras.

Aunque los financieros reconocieron haber entregado al ex presidente los 20 millones y la fusión se realizó bajo la Presidencia de Chen, el juez consideró que no había soborno porque la fusión de las empresas no entra en las competencias constitucionales del presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias