X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55O

G-20: ¿Austria o Australia?

Publicado: 12 nov 2010 14:22 GMT

Las autoridades de Seúl inmortalizaron a todos los líderes de los países miembros de la cumbre del G-20, desplegada en la capital de Corea del Sur esta semana, en una exposición con muñequitas de todos los participantes en trajes nacionales. Sin embargo, hubo una ligera confusión: los fabricantes d

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Seúl inmortalizaron a todos los líderes de los países miembros de la cumbre del G-20, desplegada en la capital de Corea del Sur esta semana, en una exposición con muñequitas de todos los participantes en trajes nacionales. Sin embargo, hubo una ligera confusión: los fabricantes de las figuritas no distinguieron Australia y Austria.

En la exposición se podía ver la estatuilla de la primera ministra de Australia, Julia Gillard, vestida con un traje nacional en blanco y rojo de una doncella austriaca.

Al recibir la protesta de la Embajada de Australia, los organizadores cambiaron este jueves la ropa de la muñeca: hasta que finalice la Cumbre el domingo, la muñeca lucirá en traje oficial. El portavoz de los organizadores de la exposición en Cheonggye Plaza acentuó que se trataba de un error involuntario de los fabricantes de las muñequitas.

No es el primer problema de 'identificación' con que se enfrenta Julia Gillard, que sustituyó en junio a Kevin Rudd en el puesto de primer ministro de Australia. La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, de visita en Australia esta semana se dirigió a la primera ministra Gillard como "primer ministro Rudd".

Y no es la primera vez que confunden Australia y Austria. Presenciando la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en 2007, el mandatario estadounidense de aquel entonces, George W. Bush, llamó "austriaco" a John Hovard, el primer ministro de Australia en ese momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias