X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56d

Cayó importante red de tráfico de cocaína entre España y Argentina

Publicado: 13 nov 2010 00:19 GMT

En España, la Policía Nacional desarticuló una de las principales organizaciones de tráfico de cocaína a gran escala entre España y Sudamérica. Se efectuaron detenciones de 50 personas en diferentes ciudades de España y Argentina, informaron el viernes los medios de comunicación españoles. La mayor

Síguenos en Facebook

En España, la Policía Nacional desarticuló una de las principales organizaciones de tráfico de cocaína a gran escala entre España y Sudamérica. Se efectuaron detenciones de 50 personas en diferentes ciudades de España y Argentina, informaron el viernes los medios de comunicación españoles. La mayoría de los detenidos son de origen mexicano y colombiano.

La operación fue dividida en dos partes y fueron decomisados 3.400 kilos de cocaína. Además, fueron intervenidos 5,5 millones de euros en efectivo, 65 vehículos de lujo y seis embarcaciones deportivas.

Según informó la Policía nacional de España, la red de narcotráfico tenía una extensa infraestructura de importaciones y exportaciones entre Argentina y España y contaba con el apoyo de empresarios que utilizaban sus actividades de comercio para el transporte transoceánico de la droga.

La red de narcotráfico utilizaba paquetes de manzanas de un kilo de peso para camuflar la droga. Las cargas viajaban, bien envueltas y protegidas del frío y la humedad.

El puerto de la ciudad española de Vigo (región de Galicia) servía como la principal entrada de las drogas al país ibérico. De allí, grupos locales de narcotráfico se ocupaban de la distribución de la cocaína.

Los delincuentes detenidos gozaban de un alto nivel de vida. Los gastos del principal investigado eran de más de 2.000 dólares diarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias