El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran restos de piloto boliviano gracias a sueño de su madre

Publicado:
Un caso milagroso sorprendió a Bolivia: pasados 20 años después de fallecimiento de un piloto comercial boliviano, bisnieto del héroe de la guerra del Chaco, Rafael Pabón, sus restos fueron encontrados en los Andes. Sin embargo, lo más increíble es que su madre soñó casi con exactitud el lugar dond
Encuentran restos de piloto boliviano gracias a sueño de su madre

Un caso milagroso sorprendió a Bolivia: pasados 20 años después de fallecimiento de un piloto comercial boliviano, bisnieto del héroe de la guerra del Chaco, Rafael Pabón, sus restos fueron encontrados en los Andes. Sin embargo, lo más increíble es que su madre soñó casi con exactitud el lugar donde se encontraba el cadáver de su hijo y lo señaló a las autoridades.

“Jamás perdí la esperanza, tenía fe y gracias a Dios pudimos darle cristiana sepultura”, dijo la emocionada madre del piloto.

Benjamín Pabón Galindo murió a la edad de 27 años. En octubre de 1990, su avión en que transportaba carne de vacuno desde los trópicos amazónicos a La Paz desapareció en plena cordillera. Pasados 20 años la madre del piloto, Yolanda Galindo de Pabón, comunicó a las autoridades que soñó con su hijo y él le indicó el lugar donde yacían sus restos.

"¿Ves ese cerro? A tu espalda está la cordillera y al frente está el Huayna Potosí. Estoy arriba, no abajo", así fueron las palabras del piloto, según su madre.

El guía de montaña que halló el cadáver comenta que se quedó sumamente sorprendido porque la mujer hasta le había dibujado el mapa del lugar donde supuestamente estaría su hijo. González, que durante siete años estuvo buscando el cuerpo del piloto, no pudo dar crédito a sus ojos cuando lo vio en la zona llamada "Los Novios", a 5.430 metros de altitud.

Los restos se han conservado en un estado perfecto en el nevado Huayna Potosí, además estaban sujetos al asiento con el cinturón de seguridad.

Yolanda Galindo de Pabón afirma que no pierde el contacto con su hijo y que ya tuvo varios sueños en los que el piloto le pidió que cuide a sus hijas. Sin embargo, parece que el espíritu de Benjamín Pabón Galindo no se le presenta sólo a ella. "Yo misma tengo un contacto con él, es algo que no puedo explicar. Lo siento cerca y sé que tiene un lugar en cómo se mueve mi vida", comentó una de las hijas del piloto, Gilkar Pabón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7