X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56t

Ariel Sharon, en estado de coma, fue trasladado a su granja

Publicado: 13 nov 2010 08:07 GMT

Los familiares de Ariel Sharon trasladaron al ex primer ministro israelí a su rancho familiar al sur de Israel por primera vez desde que cayó en un coma profundo hace cinco años.

Síguenos en Facebook

Los familiares de Ariel Sharon trasladaron al ex primer ministro israelí a su rancho familiar al sur de Israel por primera vez desde que cayó en un coma profundo hace cinco años.

Los hijos de Sharon esperan que el ambiente familiar ayude a su padre a salir del estado de coma. Ellos pidieron insistentemente a los periodistas de no molestarles con preguntas y no inmiscuirse en la vida de su familia. Se conoce que la casa está acondicionada con equipamiento médico que incluye un respirador artificial.

Uno de los médicos que atendían a Sharon en el hospital Sheba de Tel Hashomer comentó que se le había enviado a casa porque no mostraba ningún indicio de que pudiera salir del coma. "Sólo nos queda la esperanza", añadió. Según otra versión, Ariel Sharon podía haber sido trasladado ya hace tiempo, pero la familia, básicamente sus dos hijos, prefirió que siguiera hospitalizado. En el hospital Sharon disfrutaba de unas condiciones especiales: disponía de una habitación exclusiva, había siempre cerca una enfermera de guardia y en su puerta vigilaba un policía.

Según los médicos casi no hay posibilidades de que vuelva en sí, aunque su amigo y al mismo tiempo su médico privado, Shlomo Segev, dijo que de vez en cuando Sharon abría los ojos y que sus familiares piensan que a veces él les reconoce. De todas formas, los médicos van a seguir observando a Sharon y de vez en cuando le llevarán a un hospital para realizarse exámenes más completos.

Sharon, de 82 años de edad, sufrió un derrame cerebral en enero del 2006 mientras ejercía su cargo y desde entonces sigue estando conectado a equipos de sustento artificial.

Mientras tanto, en la galería Kishon de Tel Aviv se expone una obra de artista Noam Braslavsky, una escultura de tamaño natural de Ariel Sharon acostado en la cama del hospital. La obra ha provocado una gran polémica en Israel. Braslavsky afirma que la instalación es una alegoría de la situación de su país. Se imita el ambiente de una habitación de hospital, a la que sólo sus colaboradores más cercanos, hijos, nietos y personal médico tienen acceso. Los visitantes están obligados a dejar fuera los teléfonos móviles para que no salgan al exterior fotos o videos de Sharon.

Ariel Sharon fue elegido primer ministro de Israel en 2001 y prometió que establecería una “seguridad y paz verdaderas” en su país. Su peculiar situación ha impedido, hasta el momento, una evaluación más o menos fría de su carrera como soldado y político. Para un sector de la sociedad israelí es un héroe de la patria; para otro, un criminal de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias