El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque suicida en la base aérea de la OTAN en Jalalabad

Publicado:
El día del noveno aniversario del derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán, los insurgentes atacaron la base militar de Jalalabad, el aeropuerto más importante de la OTAN en el este del país. Según los testigos, se escucharon explosiones y se vio un humo procedente del aeropuerto.

El día del noveno aniversario del derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán, los insurgentes atacaron la base militar de Jalalabad, el aeropuerto más importante de la OTAN en el este del país.

Según los testigos, se escucharon explosiones y se vio un humo procedente del aeropuerto.

La alianza de fuerzas armadas internacional informó de que ocho insurgentes murieron en el ataque.

Según los medios internacionales, al menos 8 atacantes perecieron durante el ataque. Actualmente la zona está patrullada por helicópteros, además de comandos terrestres.

La policía de Jalalabad también está patrullando el lugar. El jefe de la policía provincial de Nangarhar, Obidullah Talwar, confirmó la incursión pero no contó más detalles.

Entretanto, el portavoz del movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que en el asalto participaron 14 atacantes suicidas.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7