X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56w

Una nave de Qantas regresa al aeropuerto por problemas con un motor

Publicado: 13 nov 2010 09:01 GMT

Un Boeing 767 de la aerolínea australiana Qantas, que cubría la ruta Perth-Melbourne, tuvo que regresar al aeropuerto de Perth la noche del viernes tras detectar una vibración en uno de los motores, informa la agencia Assosiated Press. El avión que fue equipado con motores de General Electric, ater

Una nave de Qantas regresa al aeropuerto por problemas con un motorwww.qantas.com
Síguenos en Facebook

Un Boeing 767 de la aerolínea australiana Qantas, que cubría la ruta Perth-Melbourne, tuvo que regresar al aeropuerto de Perth la noche del viernes tras detectar una vibración en uno de los motores, informa la agencia Assosiated Press. El avión que fue equipado con motores de General Electric, aterrizó sin problemas y los 234 pasajeros a bordo fueron trasladados a Melbourne en otros vuelos de Qantas.

Según un portavoz de Qantas, Simon Rushton, la vibración fue detectada por los pilotos de la nave cinco minutos más tarde después del despegue, y los pilotos tomaron la decisión de aterrizar por razones de precaución.

Rushton también dijo que este incidente no tiene nada que ver con un incidente similar ocurrido el 4 de noviembre, cuando una aeronave de Qantas con 459 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur por problemas técnicos con solo uno de los cuatro motores.

La aerolínea decidió suspender temporalmente los vuelos de estas aeronaves, y los especialistas de Rolls-Royce, la empresa que produjo el motor, iniciaron una serie de chequeos en el motor Trent 900, así como de todos los mecanismos de este tipo. La causa del incidente se reveló más tarde: fue un defecto de un componente especifico en el zona de turbina que llevó a que se encendiera el aceite en el motor.

Es el tercer incidente que sufre la aerolínea en apenas 15 días. Si bien Qantas sólo ha confirmado oficialmente el incidente con el A380 que aterrizó de emergencia en Singapur el 4 de noviembre.

A raíz de este incidente, el primero grave desde el lanzamiento del 'superjumbo' en 2005, Qantas ha decidido suspender las operaciones a bordo de sus seis A380, después de la explosión en pleno vuelo de uno de los motores Trent 900 del fabricante Rolls-Royce.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias