X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56G

Chávez tilda a Inzulsa de "insulso" por criticar las palabras de Rangel

Publicado: 13 nov 2010 16:22 GMT

Un conflicto se desarrolla en estos momentos entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, después de las polémicas declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolano, Henry Ra

Chávez tilda a Inzulsa de "insulso" por criticar las palabras de RangelRT
Síguenos en Facebook

Un conflicto se desarrolla en estos momentos entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, después de las polémicas declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolano, Henry Rangel Silva.

En una entrevista reciente, Rangel declaró que las Fuerzas Armadas no aceptarían una victoria de la oposición en los comicios presidenciales del 2012 y que “están casados” con el proyecto político liderado por Chávez, a quien juran “lealtad completa”. Estos comentarios fueron recibidos críticamente por parte del secretario general de la OEA, que señaló el miércoles que  le parece “inaceptable (...) que un comandante del ejército amenace con una insubordinación”.

En respuesta, el presidente venezolano consideró el juicio del diplomático como irresponsable y manipulador. Argumentó que las palabras de Rangel habían sido sacadas de contexto.  “La fuerza armada no está al servicio de Chávez, está al servicio de la nación y lo ha demostrado”, aclaró el presidente.

Chávez criticó a José Miguel Insulza y caracterizó la OEA como un organismo impotente. “Insulza, das lástima, no seas insulso. Eres irresponsable, indigno. Lee primero, documéntate primero”, ofreció Chávez. Explicó que el verbo “casarse” fue aplicado por el general en el sentido de que se trata de “un proyecto de país, y vamos a casarnos todos con él, comprometidos hasta la médula”.

Finalmente, el Jefe de Estado felicitó a Rangel por su patriotismo y le prometió un asenso. “¿Cuántos años le quedan de servicio al general Rangel Silva? Vamos a ascenderlo a General en Jefe. Felicitaciones, humilde soldado”, exclamó el Jefe de Estado, y cumplió con su promesa hoy.

La actividad del nuevo general en Jefe, sin embargo, fue cuestionada en Estados Unidos, donde Rangel fue acusado de ayudar a la guerrilla colombiana en el tráfico de cocaína. El militar negó las acusaciones, con el apoyo del presidente venezolano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias