X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56M

Los líderes de Rusia y Japón se reúnen por la disputa territorial

Publicado: 13 nov 2010 14:58 GMT

En el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tiene lugar en la ciudad nipona de Yokohama, el presidente Dmitri Medvédev sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro nipón, Naoto Kan. Medvédev y Kan hablaron principalmente de la disputa territorial e

Los líderes de Rusia y Japón se reúnen por la disputa territorial
Los líderes de Rusia y Japón se reúnen por la disputa territorial RIA Novosti/ Mijail Klementiev
Síguenos en Facebook

En el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tiene lugar en la ciudad nipona de Yokohama, el presidente Dmitri Medvédev sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro nipón, Naoto Kan.

Medvédev y Kan hablaron principalmente de la disputa territorial entre Japón y Rusia. Ambos líderes acordaron desarrollar sus lazos bilaterales de manera confidencial. Las relaciones entre los países se tensionaron cuando, a principios del mes, Dmitri Medvédev visitó las islas Kuriles, que antes pertenecían a Japón, pero que tras la Segunda Guerra Mundial pasaron a la Unión Soviética. El archipiélago sigue generando desacuerdos entre Moscú y Tokio, ya que Japón aún lo demanda territorialmente.

En respuesta a la visita, Tokio expresó su lamento y retiró a su embajador de Moscú para celebrar las consultas y para oír su opinión respecto a la polémica visita. Una semana después, el embajador volvió a su trabajo.

En la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo japonés, Seiji Maehara, también se trató la disputa territorial de ambos países. El canciller rusó expresó su opinión acerca del problema en una rueda de prensa: "ya que el primer ministro de Japón volvió a lamentar la visita del presidente Medvédev a la isla Kunashir, el mandatario ruso reafirmó su postura. Él mismo elige qué región de su país visitar. Es nuestro territorio y así será". Además Dimitri Medvédev invitó al primer ministro de Japón a visitar cualquier región de Rusia, sea Moscú, Oriente Lejano u otra. Y él aceptó esta propuesta”, dijo el canciller ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias