El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hoy es día de juramento del regimiento más prestigioso de Rusia

Publicado:
En Rusia hoy es un día especial para los jóvenes que se incorporan al Regimiento de Guardias Presidenciales, la unidad militar más prestigiosa del país. Este sábado, en el salón de la Gloria del Museo de la Gran Guerra Patria, tuvo lugar la ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos
Hoy es día de juramento del regimiento más prestigioso de Rusia

En Rusia hoy es un día especial para los jóvenes que se incorporan al Regimiento de Guardias Presidenciales, la unidad militar más prestigiosa del país.

Este sábado, en el salón de la Gloria del Museo de la Gran Guerra Patria, tuvo lugar la ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos integrantes del regimiento. Es un batallón de oficiales, conocido como 'El regimiento número 154', que tiene una tarea específica para la que son especialmente entrenados. Son responsables de la seguridad del presidente en sus actos oficiales, en las visitas de delegaciones de otros gobiernos que vienen al país, además participar como unidad oficial en los desfiles militares.

Mijaíl Báryshev, comandante del regimiento, explicó cómo funciona la selección en la unidad: “damos gran importancia a la llegada de los nuevos reclutas, que son seleccionados rigurosamente en las regiones centrales del país. Todos han de gozar de excelente salud, preparación física, educación secundaria, estatura no menor de 1,80 metros, además de carecer de antecedentes penales”, explicó el comandante.

Por otra parte, esta unidad conforma lo que también se conoce como 'Guardia de honor', que garantiza la seguridad del Kremlin y de todas las ceremonias que allí se llevan a cabo.

Oleg Lébed, nuevo recluta, relató sus impresiones a nuestra cadena: “creo que el servicio militar es deber de cada ciudadano varón de Rusia y yo estoy muy orgulloso de formar parte de este regimiento de élite”.

A la ceremonia asistieron también los familiares de los reclutas, quienes estaban muy emocionados. “Apenas puedo contener la emoción. Tengo tres hijos. Los dos mayores han servido aquí. Y ahora es el menor el que presta juramento. Es un honor para cualquier madre”, dijo Margarita Strakova, madre de un recluta.

Además, en la ceremonia participaban los altos mandos del ejército y los veteranos de la Gran Guerra Patria, que también le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7