X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57d

EE. UU. incentiva a Israel para congelar asentamientos en Cisjordania

Publicado: 14 nov 2010 08:10 GMT

EE. UU. ofreció a Israel nuevos aviones caza y apoyo político si se paralizan durante 90 días las construcciones de los asentamientos judíos en Cisjordania. En la actualidad, Israel estudia la propuesta de congelar los asentamientos después de que el 26 de septiembre expirara la anterior moratoria

Síguenos en Facebook

EE. UU. ofreció a Israel nuevos aviones caza y apoyo político si se paralizan durante 90 días las construcciones de los asentamientos judíos en Cisjordania. En la actualidad, Israel estudia la propuesta de  congelar los asentamientos después de que el 26 de septiembre expirara la anterior moratoria de 10 meses a las construcciones en la región.

A principios de la semana actual, el poder israelí declaró su intención de construir alrededor de 1.300 viviendas en el territorio disputado de Cisjordania, precisando que no veía ningún vínculo entre el levantamiento de edificaciones y el proceso pacífico con los palestinos. 

El pasado jueves, durante la reunión de Hillary Clinton y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, las partes llegaron a acuerdo sobre la necesidad de la reanudación de las negociaciones directas entre Israel y Palestina. La parte norteamericana prometió que combatiría las resoluciones de la ONU y se dirigiría al Congreso con la petición de aprobar el suministro de 20 aviones caza a Israel en el caso de que se congele la construcción durante 90 días. Además, prometió a Israel que no volvería a pedir una nueva moratoria una vez finalice este periodo.

Con esta medida EE. UU. espera lograr que el líder palestino regrese a las negociaciones con Israel. Se espera que Netanyahu informe hoy más detalladamente sobra la propuesta norteamericana al Gobierno israelí. Todavía se desconoce si el plan de EE. UU. pueda satisfacer a los palestinos, que insisten en la terminación completa de las construcciones en Cisjordania. 

El diálogo directo entre Palestina e Israel fue reiniciado a principios de septiembre en Washington, sin embargo, resultó en punto muerto dentro de tres semanas cuando Netanyahu se negó a la posibilidad de la extensión de la moratoria a la construcción de colonias judías en Cisjordania que impuso en noviembre pasado por diez meses. El presidente palestino, Mahmud Abbas, a su vez se negó tajantemente a negociar con Israel mientras continúen las construcciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias