X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57Q

EE. UU. planea cumplir en 2014 su misión en Afganistán

Publicado: 15 nov 2010 11:38 GMT

'The New York Times' informó que las autoridades de EE. UU. planean transferir las tareas de seguridad de ciertas zonas de Afganistán a las fuerzas de este país entre los próximos 18 y 24 meses, y retirar todas las tropas estadounidenses del territorio afgano para 2014. Según las fuentes del perió

Síguenos en Facebook

'The New York Times' informó que las autoridades de EE. UU. planean transferir las tareas de seguridad de ciertas zonas de Afganistán a las fuerzas de este país entre los próximos 18 y 24 meses, y retirar todas las tropas estadounidenses del territorio afgano para 2014.

Según las fuentes del periódico, Obama presentará este plan en la cumbre de la OTAN en Lisboa, a finales de esta semana. El plan describirá la situación actual y las previsiones estadounidenses para los próximos cuatro años de la manera más fiel y concreta desde que el presidente tomó posesión de su mando. La estrategia seguirá en cierta manera las directrices de la retirada de Irak de hace unos meses.

El proceso de retirada se hará poco a poco, aunque las tropas de EE. UU. y la OTAN podrán permanecer en suelo afgano en tareas que no sean de combate, tales como instrucción o entrenamiento, igual que sucede en Irak, donde todavía hay 50.000 militares estadounidenses. El presidente afgano, Hamid Karzai, ya había pedido a las autoridades de EE. UU. que reduzcan las operaciones militares y la presencia de las tropas estadounidenses en el país asiático.

El éxito del plan dependerá del reforzamiento de las fuerzas de seguridad nacionales afganas y de su capacidad de proteger el país, señaló 'The New York Times'. Actualmente, las fuerzas cuentan con 264.000 militares y se planea aumentarlas a 350.000 para 2013. Sin embargo, los altos riesgos del trabajo y los bajos salarios todavía inducen a muchos soldados y policías a abandonar sus puestos y unirse a los insurgentes.

Recordamos que en 2007 el entonces presidente de EE. UU. George W. Bush aumentó el número de tropas en Afganistán, para afirmar la seguridad y posteriormente hacer la transición. Obama anunció el año pasado el incremento de tropas en el país, con la misma intención. Durante el último año, en Afganistán fallecieron 640 militares de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias