El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos niñas mueren en un enfrentamiento entre sicarios en México

Publicado:
Dos niñas, de 4 y un año y medio, murieron hoy durante un enfrentamiento a tiros entre presuntos sicarios del crimen organizado en el Estado mexicano de Nayarit, al noroeste del país. Allí además fallecieron otras cinco personas, según comunicó la agencia EFE. En su página digital, el diario

Dos niñas, de 4 y un año y medio, murieron hoy durante un enfrentamiento a tiros entre presuntos sicarios del crimen organizado en el Estado mexicano de Nayarit, al noroeste del país. Allí además fallecieron otras cinco personas, según comunicó la agencia EFE.

En su página digital, el diario 'El Universal' informó además que el tiroteo se había iniciado en la avenida Jacarandás y luego prolongado hasta la salida a Mazatlán, donde se detonaron al menos dos granadas.

El gobernador de Nayarit, Ney González, expresó su indignación por la muerte de "personas ajenas a los conflictos que libran" las bandas criminales, aunque no precisó la cifra de víctimas mortales en el suceso. "Es aberrante que [el crimen organizado] involucre a niños y los arranque de sus familias", dijo González, citado en la página de internet del Gobierno de Nayarit.

"Esta guerra (...) pareciera no tener para cuándo acabar", añadió el gobernador, al asegurar que fue llevada a Nayarit "de otros lugares, sin pedirla". El mandatario explicó entonces que uno de los automóviles involucrados en el tiroteo tenía matrícula del Estado de Sinaloa, considerado cuna de los principales capos del narcotráfico.

México sufre una ola de violencia atribuida al crimen organizado, en particular a los carteles de drogas que se disputan el control de los mercados locales y las rutas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo de estupefacientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7