El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en París

Publicado:
La segunda reunión del Consejo de la Internacional Socialista en 2010 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La agenda de esta reunión se centrará en tres temas principales: la economía mundial, el ca
Arranca la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en París

La segunda reunión del Consejo de la Internacional Socialista en 2010 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La agenda de esta reunión se centrará en tres temas principales: la economía mundial, el cambio climático y la resolución de conflictos. En materia de economía mundial, se pretende diseñar un plan de recuperación sustentable que no excluya a nadie y favorezca al ciudadano común.

La reunión también debatirá la próxima -decimosexta- reunión de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto en Cancún.

Asistirá a la reunión la delegación rusa, compuesta por el presidente del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, quien también es el presidente de la cámara alta del Parlamento ruso, y Nikolái Lévichev, líder de la fracción del Partido Socialista en la cámara. Mirónov presentará un informe, se entrevistará con el Presidente de la Internacional Socialista; el primer ministro griego, Yorgos Papandreu; y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

La anterior reunión de la Internacional Socialista tuvo lugar en la sede la ONU, en Nueva York, en junio pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7