Arranca la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en París

La segunda reunión del Consejo de la Internacional Socialista en 2010 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La agenda de esta reunión se centrará en tres temas principales: la economía mundial, el ca

La segunda reunión del Consejo de la Internacional Socialista en 2010 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La agenda de esta reunión se centrará en tres temas principales: la economía mundial, el cambio climático y la resolución de conflictos. En materia de economía mundial, se pretende diseñar un plan de recuperación sustentable que no excluya a nadie y favorezca al ciudadano común.

La reunión también debatirá la próxima -decimosexta- reunión de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto en Cancún.

Asistirá a la reunión la delegación rusa, compuesta por el presidente del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, quien también es el presidente de la cámara alta del Parlamento ruso, y Nikolái Lévichev, líder de la fracción del Partido Socialista en la cámara. Mirónov presentará un informe, se entrevistará con el Presidente de la Internacional Socialista; el primer ministro griego, Yorgos Papandreu; y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

La anterior reunión de la Internacional Socialista tuvo lugar en la sede la ONU, en Nueva York, en junio pasado.