X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/580

EE. UU. y la OTAN, posibles compradores de helicópteros rusos Mi-17

Publicado: 15 nov 2010 13:14 GMT

La intención de EE. UU. de comprar helicópteros militares rusos destinados a Afganistán no tiene nada que ver con el llamado 'paquete de helicópteros' de la OTAN, declaró el representante permanente de EE. UU. ante la OTAN , Ivo Daalder.

EE. UU. y la OTAN, posibles compradores de helicópteros rusos Mi-17
EE. UU. y la OTAN, posibles compradores de helicópteros rusos Mi-17www.topwar.ru
Síguenos en Facebook

La intención de EE. UU. de comprar helicópteros militares rusos destinados a Afganistán no tiene nada que ver con el llamado 'paquete de helicópteros' de la OTAN, declaró el representante permanente de EE. UU. ante la OTAN , Ivo Daalder.

“EE. UU. está comprando helicópteros rusos, lo que no tiene nada que ver con lo que estoy hablando ahora. En este caso se trata de que el secretario general de la OTAN solicitó la ayuda de Rusia, que tiene que decidir si puede o no suministrar sus helicópteros”, señaló el diplomático a Interfax.

Anteriormente, EE. UU. mostró su interés en la compra de helicópteros militares de transporte de fabricación rusa para el ejército afgano. “Estamos estudiando la posibilidad de comprar una cantidad adicional de helicópteros Mi-17”, señaló el vicesecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, William Burns, a Interfax. A su vez, el ministro de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo que “estos helicópteros son buenos para las condiciones afganas y los mismos afganos los conocen muy bien”.

Mientras tanto, en diciembre del año pasado durante su visita a Moscú, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, propuso a Rusia suministrar helicópteros al ejército afgano. Desde entonces Rusia está estudiando la propuesta.  Daalder señaló que se planea que en el futuro se cree un fondo para financiar el mantenimiento de las aeronaves, así como el adiestramiento de los pilotos afganos. Según el diplomático estadounidense, el fondo será fundado por los países miembros del Consejo Rusia-OTAN y cada Estado decidirá por su propia cuenta con qué podría aportar: repuestos, instructores, etc.

Daalder no especificó de qué cantidad de helicópteros se trata. Asimismo, señaló que Rusia todavía no ha informado a la OTAN sobre su decisión en cuanto al suministro del 'paquete de helicópteros'.

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró a Inetrfax que la decisión sobre 'el paquete' podría ser tomada en la cumbre Rusia-OTAN, que se celebrará en Lisboa los días 19 y 20 de noviembre.

Por su parte, Barack Obama subrayó el apoyo de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en la cuestión del tránsito de cargas en Afganistán y señaló que abarcarán este tema en sus negociaciones en Lisboa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias