X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/586

Este viernes se decide el destino del 'Comerciante de la Muerte'

Publicado: 15 nov 2010 14:37 GMT

Esta semana se conocerá el veredicto sobre el empresario ruso Víktor Bout, detenido en Bangkok por demanda de EE. UU. hace dos años. De acuerdo con el Fiscal General tailandés, el próximo 19 de noviembre expira la vigencia de la sentencia del Tribunal local sobre la extradición de Bout al Estado

Síguenos en Facebook

Esta semana se conocerá el veredicto sobre el empresario ruso Víktor Bout, detenido en Bangkok por demanda de EE. UU. hace dos años.

De acuerdo con el Fiscal General tailandés, el próximo 19 de noviembre expira la vigencia de la sentencia del Tribunal local sobre la extradición de Bout al Estado norteamericano, después de que se decida el destino del empresario.

De hecho, los fiscales no descartaron que sea puesto en libertad si Estados Unidos no presenta nuevas solicitudes para prorrogar el veredicto. En caso contrario, Bout permanecerá en el país asiático a espera de su extradición y comparecencia ante el tribunal estadounidense.

Víktor Bout, de 42 años, el 'Comerciante de la Muerte', según le han apodado los periódicos locales y extranjeros, se encuentra bajo custodia de la policía de Tailandia desde marzo de 2008, cuando un operativo conducido por INTERPOL bajo demanda de EE. UU. coronó varios años de búsqueda de gente involucrada al tráfico ilícito de armamento.

Washington inculpa al ciudadano ruso de haber vendido armas en varios continentes y a diversos grupos armados, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como a insurgentes africanos y de Al Qaeda. Por su parte, Bout niega rotundamente todas las acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias