X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/589

Medvedev reiteró la disposición de Rusia a apoyar a Palestina

Publicado: 15 nov 2010 15:17 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, envió un mensaje de felicitación al jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, con motivo de su 75 cumpleaños y expresó su disposición a seguir ayudando a la ANP para llegar a una solución pacifica en la región. "Por los muchos años que ha d

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, envió un mensaje de felicitación al jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, con motivo de su 75 cumpleaños y expresó su disposición a seguir ayudando a la ANP para llegar a una solución pacifica en la región.

"Por los muchos años que ha dedicado usted a la idea de la creación de un estado independiente palestino en paz y buena vecindad. Una figura con autoridad de nivel internacional, que se ha ganado el honor y el respeto de todo el pueblo palestino", subraya en su comunicado. El presidente ruso dijo que aprecia mucho la contribución de Abbas en el desarrollo de la amistad y la cooperación entre los dos pueblos.

"Estoy listo para continuar el fructífero trabajo conjunto con el fin de mejorar la cooperación entre Rusia y los palestinos en los intercambios políticos, económicos y en la esfera humanitaria", destacó el mandatario ruso.

El jefe del Estado agregó que Rusia tiene la intención de seguir prestando "apoyo y asistencia en la aplicación de los derechos nacionales palestinos, la solución más rápida, justa y amplia posible del conflicto en la región".

En octubre, el representante oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghassan Khatib, dijo que Rusia podría desempeñar un papel más activo en el proceso de paz en Oriente Medio junto con sus socios en el Cuarteto (EE. UU., ONU y UE).

Las negociaciones entre Israel y los palestinos se reanudaron el 2 de septiembre en Washington, pero se suspendieron de nuevo tres semanas más tarde, cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó a prorrogar la moratoria sobre las actividades en los asentamientos. En noviembre, las autoridades israelíes anunciaron planes para construir en zonas en disputa de Jerusalén alrededor de 1.300 viviendas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias