X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58e

Canadá expresa sus condolencias tras la fatal explosión en un hotel

Publicado: 15 nov 2010 16:46 GMT

EFE informó que el Gobierno canadiense ofreció hoy sus condolencias "a las familias y amigos de aquellos que perdieron su vida" en la explosión del hotel Princess Riviera Maya, en la localidad mexicana de Playa del Carmen, donde murieron cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos. El

Síguenos en Facebook

EFE informó que el Gobierno canadiense ofreció hoy sus condolencias "a las familias y amigos de aquellos que perdieron su vida" en la explosión del hotel Princess Riviera Maya, en la localidad mexicana de Playa del Carmen, donde murieron cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon dijo, a través de un comunicado, que desea "una rápida recuperación a aquellos que resultaron heridos. También extiendo mis simpatías a todos los afectados por esta terrible explosión".

Los medios de comunicación canadienses dijeron que entre los cinco turistas fallecidos se encontraba un niño de nueve años de edad y su padre.

La explosión se produjo al parecer debido a la acumulación natural de gases procedentes de un pantano cercano. "Los funcionarios canadienses en Ottawa y México siguen vigilando el impacto de la explosión y permanecen en constante contacto con las autoridades mexicanas", añadió Cannon.

Por su parte, la embajada de México en Ottawa también emitió un comunicado, en el que expresó su pésame a las víctimas de la explosión.

Uno de los canadienses alojados en el hotel, Carson Arthur, declaró al periódico 'The Globe and Mail': "todo el aire fue succionado de cada puerta abierta y cada habitación, y después expulsado de vuelta a una velocidad enorme". Arthur añadió que "la velocidad del aire fue increíble, la gente fue arrojada de un lado a otro de las habitaciones y pasillos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias