X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58F

Venezuela y Cuba reiteran ante la ONU demanda de extradición de terroristas

Publicado: 16 nov 2010 07:47 GMT

Venezuela y Cuba reiteraron este lunes ante Naciones Unidas la demanda de extradición de varios terroristas que cometieron actos terroristas en esos países y que actualmente residen en territorio estadounidense.

Síguenos en Facebook

Venezuela y Cuba reiteraron este lunes ante Naciones Unidas la demanda de extradición de varios terroristas que cometieron actos terroristas en esos países y que actualmente residen en territorio estadounidense.

La petición fue ratificada por los representantes permanentes de dichos países ante la Organización, durante un debate del Consejo de Seguridad sobre las actividades de los comités vinculados a la lucha contra el terrorismo.

Según las partes demandantes, varias de las resoluciones de la ONU instan a los estados miembros a no facilitar refugio a terroristas ni recurrir a motivaciones políticas para denegar las solicitudes de extradición.

Son los casos de Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y otros responsables confesos de actos terroristas contra Cuba y otros países, que siguen en libertad y participando en actividades políticas, y que viven protegidos en Estados Unidos, expuso Jorge Valero, delegado venezolano en el organismo.

Además, criticaron el hecho de que EE. UU. elabora listas de países que supuestamente colaboran con el terrorismo, “pero albergan en su suelo peligrosos terroristas internacionales”, dijo por su parte el representante cubano Pedro Núñez Mosquera.

“No es en Cuba, sino en Estados Unidos, donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos criminales contra la nación cubana”, indicó Mosquera.

“Se trata de un ejercicio contrario al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU, espurio y políticamente motivado”, culminó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias