X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58T

Crece de la demanda de automóviles blindados en México

Publicado: 16 nov 2010 21:58 GMT

La delincuencia endémica fomenta la demanda de automóviles blindados en México, donde los secuestros aumentaron en un 300% en los últimos 5 años, según informó USA Today.

Síguenos en Facebook

La delincuencia endémica fomenta la demanda de automóviles blindados en México, donde los secuestros aumentaron en un 300% en los últimos 5 años, según informó USA Today.

Aunque los datos exactos no están disponibles, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores indica que la demanda del blindaje de autos ha ido creciendo a un ritmo de un 10% en los últimos años y estima el mercado en unos 80 millones de dólares anuales.

Cada vez más mexicanos -incluso de clase media- consideran el blindaje de sus coches como una necesidad más que un lujo. Varios fabricantes, como Mercedez-Benz, Volvo y Volkswagen ofrecen vehículos blindados, pero muchos ciudadanos encargan el blindaje de coches baratos com Kia, Toyota y Nissan, para mantener un 'perfil bajo', aunque tengan suficiente dinero como para acceder a modelos caros en las tiendas.

Frente a la demanda muchos blindadores se ven obligados a establecer listas de espera para el proceso, que lleva hasta 12 semanas y cuesta unos 80.000 dólares.

La industria del blindaje despegó tras el secuestro del multimillonario Alfredo Harp Helu, que pasó 106 días en cautividad y fue liberado despúes de que su familia pagara unos 30 millones de dólares. Desde entonces la clase alta ha invertido en la seguridad, haciéndose menos vulnerable a los ataques y los delincuentes se han concentrado en la clase media.

Según los grupos antidelincuencia locales, la Ciudad de México tiene el número más elevado del mundo en los llamados “secuestros exprés” (retención de una o más personas por un periodo corto de tiempo, durante el cual los criminales exigen sumas relativamente pequeñas a los familiares de las víctimas u obligan a estas a sacar dinero de cajeros automáticos o a comprar artículos de valor).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias