X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59a

Galardonaron a los pilotos que aterrizaron un Tu-154 en el bosque

Publicado: 16 nov 2010 18:26 GMT

Los miembros de la tripulación del avión que en septiembre pasado realizó con éxito un aterrizaje forzoso fueron condecorados por el presidente Dmitri Medvédev. Los pilotos, que salvaron la vida de las 72 personas a bordo, recibieron condecoraciones por su valentía y heroísmo en esta situación extr

Galardonaron a los pilotos que aterrizaron un Tu-154 en el bosqueRIA Novosti / Mijaíl Melnichuk
Síguenos en Facebook

Los miembros de la tripulación del avión que en septiembre pasado realizó con éxito un aterrizaje forzoso fueron condecorados por el presidente Dmitri Medvédev. Los pilotos, que salvaron la vida de las 72 personas a bordo, recibieron condecoraciones por su valentía y heroísmo en esta situación extrema.

El pasado 7 de septiembre, estos aviadores efectuaron un aterrizaje sumamente complicado en las tundras de la república de Komi, en el noroeste de Rusia. Los sistemas eléctricos y de navegación del Tu-154 dejaron de funcionar, tras tres horas y media de vuelo. Sin embargo, a pesar de encontrarse incomunicada, la tripulación hizo posible el aterrizaje en un aeródromo militar abandonado, sin poner en riesgo su propia vida o la de los pasajeros.  

Al recibir el galardón, el comandante de la aeronave, Andréi Lamánov, agradeció tanto a su tripulación como a los pasajeros, quienes actuaron con “firmeza y coraje” ante tal emergencia.

Uno de los auxiliares de vuelo, Nikolái Dmitriev, ya tiene una condecoración -la Medalla al Valor-, que recibió del ex presidente Vladímir Putin, en reconocimiento de su actuación durante el secuestro de un Tu-154 por terroristas chechenos en 2001.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias