X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59g

La Habana festeja su 491 aniversario

Publicado: 16 nov 2010 22:43 GMT

Cuba celebra el 491 aniversario de la fundación de La Habana, considerada una de las capitales isleñas más hermosas del mundo. El 16 de noviembre de 1519 los colonizadores españoles fundaron una villa, denominada San Cristóbal de La Habana, en el lugar donde está ubicada la ciudad moderna. A pesar

Síguenos en Facebook

Cuba celebra el 491 aniversario de la fundación de La Habana, considerada una de las capitales isleñas más hermosas del mundo.

El 16 de noviembre de 1519 los colonizadores españoles fundaron una villa, denominada San Cristóbal de La Habana, en el lugar donde está ubicada la ciudad moderna. A pesar de la lejanía de la localidad, con el tiempo se convirtió en un centro administrativo de la colonia española en la isla caribeña y desde el siglo XVI sirvió como un puesto avanzado de España en las Antillas.



A principios del siglo XX, tras la independencia del Estado, se declaró a La Habana capital de la República de Cuba.

Desde hace mucho tiempo la ciudad conserva tesoros en forma de construcciones antiguas, palacios e iglesias del periodo colonial. Ernest Hemingway escribió que sólo dos ciudades en el mundo pueden superar a la capital cubana por su belleza: París y Venecia. En 1984 los monumentos de la ciudad fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Habana es conocida por sus fiestas estrepitosas y populosas, así como por sus festivales y ferias. Cada mes de febrero se organiza allí un colorido carnaval y también se celebra el Festival Internacional de Jazz. El 1 de enero tiene lugar una fiesta nacional, el día de la Revolución, que va acompañada de muchos actos de celebración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias