X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59l

Adolescentes mexicanos cada vez más vulnerables al crimen organizado

Publicado: 17 nov 2010 02:17 GMT

En los últimos cuatro años en México han sido reclutados por las bandas del narcotráfico entre 25.000 y 35.000 menores de edad.

Síguenos en Facebook

En los últimos cuatro años en México han sido reclutados por las bandas del narcotráfico entre 25.000 y 35.000 menores de edad.

De acuerdo con el informe elaborado por la iniciativa Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y presentado ante la ONU, centenares de niños y adolescentes son usados durante todo el proceso de producción y tráfico de drogas.

Informes de otras organizaciones sociales de ese país, indican que actualmente el narcotráfico recluta a jóvenes de entre 12 y 15 años, cuando hace una década atrás enrolaban en sus filas a personas de entre 20 y 35 años de edad.

Entre el periodo comprendido entre diciembre de 2006 a octubre del 2010, el crimen organizado ha dejado un saldo de 60.200 adolescentes muertos. Mientras que en el último año el número de éstos que han sido detenidos se ha incrementado en un 34%, de los 3.843 registrados en 2009 por delincuencia organizada, portación de armas y delitos contra la salud. 

El reclutamiento de niños y muchachos se explica, en parte porque los de 14 años tienen inmunidad constitucional para no responder por sus actos, explican los representantes de Redim.

Según estimaciones de otras instituciones, el problema radica en la falta de oferta educativa para los infantes donde se concentra el problema, y las escasas posibilidades de emplearse en actividades legales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias