X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59r

Obama analiza medidas migratorias con el Grupo Hispano del Congreso

Publicado: 17 nov 2010 05:50 GMT

Antes de enero la comunidad latina de Estados Unidos podría conseguir algunos alivios en las leyes migratorias. Muestra de ello es la reunión que mantuvo este martes el presidente, Barack Obama, con el Grupo Hispano del Congreso.

Síguenos en Facebook

Antes de enero la comunidad latina de Estados Unidos podría conseguir algunos alivios en las leyes migratorias. Muestra de ello es la reunión que mantuvo este martes el presidente, Barack Obama, con el Grupo Hispano del Congreso.

En la Casa Blanca, el dirigente estadounidense se reunió con la representante del Caucus Hispano, Nydia Velázquez, representante por Nueva York, el senador Robert Menéndez (Nueva Jersey) y el representante Luis Gutiérrez (Illinois), para analizar las opciones a presentar ante el Congreso sobre la Reforma Migratoria.

Según Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice, el encuentro es una reunión de seguimiento, pero con especial interés, sobre todo en el contexto de los resultados de la pasada elección donde los votantes latinos fueron centrales en definir varias contiendas.

Además, “es un paso muy importante y clave en este momento porque consideramos como base o un paso inicial para conseguir una reforma migratoria integral. La misma que contempla una serie de iniciativas para tratar de reformar un sistema migratorio que sabemos que no funciona actualmente. Pero la pieza central, obviamente sería la legalización de alrededor de 11 millones de indocumentados en EE. UU.”, dijo la activista en su entrevista con RT.

En un comunicado emitido por Washington, se informó que la Administración de Obama respalda el proyecto de ley 'Dream Act' o 'Acta del Sueño', mediante la cual se legalizaría a los miles de estudiantes sin papeles, antes de levantar la sesión de la actual legislatura.

De acuerdo con la agencia EFE, esta legislación daría a los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran menores de edad, la oportunidad de obtener la ciudadanía para estudiar un grado universitario o prestar el servicio militar.

La reforma migratoria será uno de los principales temas de discusión en la CXII.a sesión legislativa que comenzará en enero próximo, donde los republicanos quieren terminar con la inmigración ilegal.

No obstante, este lunes la Corte Suprema de California emitió un fallo que favorece a los estudiantes indocumentados de educación superior, porque les permite seguir beneficiándose de matrículas con tarifas preferenciales.

Por tanto, esta legislación californiana “no contradice la prohibición federal de otorgar beneficios a los inmigrantes ilegales en base a la residencia”, apuntó el fallo recogido por AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias