X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59t

Bolivia presenta proyecto de ley para nacionalizar los fondos de pensiones

Publicado: 17 nov 2010 07:19 GMT

El Gobierno boliviano presentó este martes un proyecto de ley de pensiones, mediante la cual se nacionalizarán los fondos de estas y se rebajará la edad de jubilación.

Síguenos en Facebook

El Gobierno boliviano presentó este martes un proyecto de ley de pensiones, mediante la cual se nacionalizarán los fondos de estas y se rebajará la edad de jubilación.

Con esta iniciativa, se anulan los contratos con las gestoras privadas, que controlan el sistema de pensiones de ese país desde 1996. Se trata de Previsión, perteneciente a la española BBVA, y Futuro, del grupo suizo Zurich Financial Services.

Este proyecto de ley también incluye la rebaja de la edad de jubilación, de 65 a 58 años. Sin embargo, los mineros y mujeres podrán dejar de trabajar incluso antes. Además, el ministro de Finanzas, Luis Arce anunció la creación de un fondo solidario con aportes patronales, laborales y de trabajadores con altos ingresos para mejorar las rentas de quienes la tienen más bajas.

De acuerdo con Arce, este proyecto tiene una cláusula que permitirá una transición de las gestoras de pensiones privadas hacia una estatal.

Por su parte, el mandatario boliviano confía en que el Senado, controlado por el Partido Socialista, apruebe esta iniciativa en las próximas semanas.

Morales, aliado político e ideológico del presidente venezolano Hugo Chávez está tratando de nacionalizar las principales instituciones del país, desde inicios de su primer mandato. Hasta el momento, bajo el control del Estado se encuentran ya los sectores energético y minero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias