El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Con qué nombre bautizar al nuevo perrito de Putin?

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció un concurso para decidir el mejor nombre para el último regalo que ha recibido. Durante su visita a Bulgaria, su hómologo de aquel país, Boiko Borisov, le obsequió con un perrito originalmente bautizado como Iorgo tras las conversaciones bilatera

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció un concurso para decidir el mejor nombre para el último regalo que ha recibido. Durante su visita a Bulgaria, su hómologo de aquel país, Boiko Borisov, le obsequió con un perrito originalmente bautizado como Iorgo tras las conversaciones bilaterales.

A Putin, como conocido amante de los animales, le gustó mucho el cachorro, aunque no se puede decir lo mismo del nombre de la mascota. Y puesto que el jefe de gobierno todavía no eligió un nuevo nombre para Iorgo, pidió ayuda a sus compatriotas. Todos los que quieran participar pueden enviar sus sugerencias directamente al sitio web de Vladímir Putin.

El perrito, de 2,5 meses de edad, ya pasó todos los exámenes médicos y está completamente sano. Sin embargo todavía no tuvo oportunidad de conocer al otro perro del primer ministro, el labrador Koni de 11 años de edad.

La mascota todavía llamada Iorgo es de raza de karakachan. Estos perros originalmente eran vigilantes del ganado y pastores. No son agresivos y tienen un carácter tranquilo.

En Bulgaria hay algunos criaderos especialmente para esta raza. Sin embargo no hay muchos karakachan fuera de la península Balcánica. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7