X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59Q

Bout comparecerá ante el tribunal de Nueva York en las próximas horas

Publicado: 17 nov 2010 13:39 GMT

El empresario ruso Víktor Bout, extraditado desde Tailandia a Estados Unidos, espera comparecer ante el tribunal dentro de unas horas, mientras permanece en una cárcel de Manhattan. El avión lo trajo esta mañana a un aeropuerto militar, a 100 kilómetros de Nueva York. De allí lo transportaron a u

Síguenos en Facebook

El empresario ruso Víktor Bout, extraditado desde Tailandia a Estados Unidos, espera comparecer ante el tribunal dentro de unas horas, mientras permanece en una cárcel de Manhattan. El avión lo trajo esta mañana a un aeropuerto militar, a 100 kilómetros de Nueva York. De allí lo transportaron a un centro de detención provisional.

Se espera que en breve Bout se entreviste con un juez federal, que le presentará los cargos. Al empresario se le imputan cuatro artículos, entre ellos el tráfico ilegal de armas, la connivencia con el objetivo de matar a ciudadanos estadounidenses, el apoyo al terrorismo. Por su parte, Bout niega rotundamente todas las acusaciones y declara que nunca ha negociado con armas, ni tampoco ha estado en contacto con terroristas.

Los cargos contra Bout han sido presentados por la fiscalía de Nueva York, que habitualmente desarrolla varios casos escandalosos respecto a ciudadanos extranjeros, en particular, relacionados con la extradición de sospechosos a EE. UU. 

De acuerdo con los puntos que se le imputan, podría ser condenado a prisión perpetua. Sin embargo, unos especialistas afirman que tiene todas las posibilidades de ser justificado y, por eso, los agentes norteamericanos tratarían de recibir la cantidad máxima de información del mismo detenido. Hasta podría ser torturado por los servicios locales, indican.

Mientras tanto, Rusia sigue insistiendo en un encuentro de sus representantes dimplomáticos con Víctor Bout y llama a garantizar sus derechos de ciudadano ruso.

Anteriormente, la cancillería rusa consideró la extradición del empresario -realizada por la dirección tailandesa sin avisar a la parte rusa- como un "acto ilegal" y prometió tomar todas las medidas necesarias para defender sus derechos.

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, lo ocurrido con Bout es una "flagrante injusticia". Las autoridades estadounidenses han ejercido "una presión política sin precedentes" sobre el Gobierno y la dirección judicial de Tailandia, indicó el jefe diplomático, añadiendo que Moscú continuará apoyando al detenido.

La fiscalía estadounidense declaró, por su parte, que el miércoles realizarán una conferencia de prensa sobre el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias