La prometida del príncipe Guillermo luce un zafiro de 18 quilates
El príncipe Guillermo regaló a su prometida, Catherine Middleton, un anillo de su madre, la princesa Diana. El anillo está adornado con diamantes y un zafiro de 18 quilates.
“Es un anillo familiar que mi padre regaló a mi madre para el compromiso. Parece como si mamá participara en todo esto. Durante tres semanas llevé el anillo en mi mochila y tenía mucho miedo de perderlo. Además temía que algo saliera mal. Por suerte todo salió bien y ella me dijo que sí”, señaló Guillermo a la prensa.
El martes, la corte inglesa anunció que el compromiso tuvo lugar en octubre e informó que la boda se celebrará en primavera o verano de 2011. “Hace mucho llegamos a la decisión de casarnos, yo tan sólo estaba eligiendo un momento y un lugar adecuados para celebrar el compromiso”, explicó el príncipe. La propuesta matrimonial fue hecha en Kenia, donde la pareja pasaba las vacaciones.
Catherine proviene de una familia rica, sin embargo, sus padres no pertenecen a la nobleza. Esa condición social de las novias reales se ha hecho común en los últimos años. Así las parejas de los herederos de los tronos de Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos y España no son de cuna ilustre.