El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela obtendrá misiles rusos en 2011

Publicado:
Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas. En septiembre de 2009, Venezu
Venezuela obtendrá misiles rusos en 2011

Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas.

En septiembre de 2009, Venezuela había llegado a un acuerdo con Rusia para el suministro de misiles con alcance de 300 kilómetros. Hugo Chávez no indicó exactamente de qué misiles se trataba.

Como señaló Infodefensa, es posible que Venezuela reciba sistemas móviles de misiles Club-M, diseñados para proteger las costas del país. Este complejo tiene un alcance declarado de hasta 300 kilómetros. Mientras tanto, en el directorio de exportación de 'Rosoboronexport', la agencia oficial de venta de armas rusas, aparece sólo el sistema de misiles costeros Bal-E, equipado con misiles antibuques, y con un alcance de hasta 120 kilómetros.

A finales de 2009, Chávez anunció que Venezuela recibió miles de misiles rusos y lanzadores. El presidente venezolano no especificó exactamente lo que el país recibió, pero señaló que el arsenal militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-1S, así como granadas propulsadas por cohetes.

En los últimos años, Venezuela ha comprado armas rusas y equipo militar por cinco mil millones de dólares: 24 cazas de la empresa Su, helicópteros y cien mil fusiles Kalashnikov. A mediados de septiembre de 2009, Rusia había ofrecido a Venezuela un préstamo de 2,2 millones de dólares para la compra de 92 tanques rusos T-72 y una serie de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes Tornado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7