X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59U

Venezuela obtendrá misiles rusos en 2011

Publicado: 17 nov 2010 14:41 GMT

Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas. En septiembre de 2009, Venezu

Venezuela obtendrá misiles rusos en 2011www.concern-agat.ru
Síguenos en Facebook

Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas.

En septiembre de 2009, Venezuela había llegado a un acuerdo con Rusia para el suministro de misiles con alcance de 300 kilómetros. Hugo Chávez no indicó exactamente de qué misiles se trataba.

Como señaló Infodefensa, es posible que Venezuela reciba sistemas móviles de misiles Club-M, diseñados para proteger las costas del país. Este complejo tiene un alcance declarado de hasta 300 kilómetros. Mientras tanto, en el directorio de exportación de 'Rosoboronexport', la agencia oficial de venta de armas rusas, aparece sólo el sistema de misiles costeros Bal-E, equipado con misiles antibuques, y con un alcance de hasta 120 kilómetros.

A finales de 2009, Chávez anunció que Venezuela recibió miles de misiles rusos y lanzadores. El presidente venezolano no especificó exactamente lo que el país recibió, pero señaló que el arsenal militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-1S, así como granadas propulsadas por cohetes.

En los últimos años, Venezuela ha comprado armas rusas y equipo militar por cinco mil millones de dólares: 24 cazas de la empresa Su, helicópteros y cien mil fusiles Kalashnikov. A mediados de septiembre de 2009, Rusia había ofrecido a Venezuela un préstamo de 2,2 millones de dólares para la compra de 92 tanques rusos T-72 y una serie de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes Tornado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias