X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5a2

Bush construye su centro presidencial y echa de menos el mando supremo

Publicado: 17 nov 2010 18:35 GMT

El ex presidente estadounidense George W. Bush colocó la primera piedra de un centro presidencial que se construirá en la ciudad de Dallas, Texas. Según algunos datos, costará cerca de 300 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El ex presidente estadounidense George W. Bush colocó la primera piedra de un centro presidencial que se construirá en la ciudad de Dallas, Texas. Según algunos datos, costará cerca de 300 millones de dólares.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, participaron 3.000 personas, entre ellos amigos, partidarios y ex coloboradores de la administración de Bush.

Se estima que el centro, que incluirá una biblioteca, un museo y un instituto de ciencias políticas, será abierto en febrero de 2013.

En su dirscurso de inauguración, el ex mandatario declaró que "el comienzo de la construcción señala el inicio de una travesía": "damos el primer paso hacia la construcción del centro presidencial, que será un centro dinámico de ideas y acciones, basadas en principios eternos", dijo.

Al recordar su pasado, precisó también que, tras dejar el puesto de jefe de Estado, no echa de menos Washington, pero sí añora mucho sus obligaciones de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Cabe notar que el político descubrió detallamente su actividad militar como presidente en el libro 'Decision Points', que llegó a las librerías la semana pasada. Estas memorias ya han sido sometidas a una  fuerte crítica.

Asimismo, el ex canciller de Alemania, Gerhard Schröder, expresó su indignación, insistiendo en que Bush alteró algunos hechos sobre la guerra de Irak. Además, algunos expertos le han acusado de plagio, ya que han encontrado en su texto citas ajenas, así como descripciones de algunos acontecimientos que ocurrieron sin la participación del ex líder estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias