X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5a8

Polémico videojuego 'anti inmigrantes' en la campaña del Partido Popular

Publicado: 17 nov 2010 22:15 GMT

Un videojuego llamado 'Rescate', con la candidata del Partido Popular español Alicia Sánchez-Camacho en el papel de heroína, causó mucha polémica por su extraño contenido. Los jugadores tienen que destruir a los personajes e iconos para sumar puntos como en cualquier videojuego ordinario, pero resu

Polémico videojuego 'anti inmigrantes' en la campaña del Partido Popularwww.elpais.com
Síguenos en Facebook

Un videojuego llamado 'Rescate', con la candidata del Partido Popular español Alicia Sánchez-Camacho en el papel de heroína, causó mucha polémica por su extraño contenido. Los jugadores tienen que destruir a los personajes e iconos para sumar puntos como en cualquier videojuego ordinario, pero resulta que los objetos a destruir para 'sacar' a Cataluña de la crisis son 'inmigrantes ilegales' que se lanzan desde una avioneta en paracaídas.

Alicia Sánchez-Camacho bautizada en el juego como 'Aliicia Croft', dispara a los personajes volando en una gaviota llamada 'Pepe' (que se pronuncia igual que PP, siglas del partido).

La página donde estaba disponible el videojuego colapsó por la enorme cantidad de visitantes y más tarde, después de las fuertes críticas que recibió el juego, fue retirado de la web.    

El PP explicó que la culpa era de la empresa desarrolladora que en lugar de "mafias ilegales" puso en el juego la frase "inmigrantes ilegales", lamentando el supuesto error, y prometió devolver el videojuego a la página después de eliminar el 'lapsus'. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que "es un error porque la idea era que Sánchez-Camacho se enfrentara a los problemas de Cataluña como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante"

La derecha española no es la primera en su idea de 'destruir' inmigrantes en los videojuegos. En 2009 el partido italiano Liga Norte publicó en su página un juego semejante. Esta acción se llevó a cabo tras un verano marcado por un gran flujo migratorio a Italia.

Los propios inmigrantes no quisieron perderse la posibilidad de hablar directamente con la protagonista del 'Rescate' cuando esta visitó un mercado. Un senegalés llamado Birane le pidió que regularizara su situación y darles papeles para poder trabajar legalmente. Sánchez prometió discutir este asunto una vez acabada la campaña electoral a la Generalitat.

Según el último barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), el Partido Popular obtendría sólo un 6,2% en las elecciones catalanas, aunque se trataría del más que probable ganador en caso de celebrarse actualmente unos hipotéticos comicios a nivel nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias