X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ah

Declara por primera vez el periodista agredido en Moscú

Publicado: 18 nov 2010 03:58 GMT

El periodista golpeado severamente la semana pasada en el centro de Moscú, Oleg Kashin, ofreció sus primeras declaraciones ante los fiscales y los agentes de la Policía después de haber despertado del coma inducido. En aquellas expuso su propia versión del asalto y describió a uno de los dos atacan

Declara por primera vez el periodista agredido en MoscúRT
Síguenos en Facebook

El periodista golpeado severamente la semana pasada en el centro de Moscú, Oleg Kashin, ofreció sus primeras declaraciones ante los fiscales y los agentes de la Policía después de haber despertado del coma inducido. En aquellas expuso su propia versión del asalto y describió a uno de los dos atacantes.

El miércoles Kashin fue trasladado de una sala de cuidados intensivos neuroquirúrgicos al servicio traumatológico del mismo hospital moscovita número 36, donde los médicos le han permitido dialogar una hora y media con los representantes de los cuerpos del orden público. El padre del periodista agredido, Vladímir Kashin, admitió que varios ministerios controlan la causa, luego de que a partir de este día “van a visitarle, tal vez, con frecuencia”.

Oleg identificó detalladamente el aspecto físico del que le había asestado el primer golpe contra la barbilla. Además, el periodista advirtió una suposición de que el atentado pudiera ser vinculado con el escándalo mediático y el conflicto de intereses acerca de la construcción de la nueva autopista a través del bosque de Jimki que él defendía.

El colectivo pesquisante, cuyos representantes visitaron a Kashin, estaba encabezado por el fiscal Serguéi Golkin que anteriormente llevó a cabo la instrucción de las causas de los asesinatos clamorosos de la columnista del periódico Novaya Gazeta Anna Politkóvskaya y del redactor en jefe de la edición rusa de Forbes, Paul Jlébnikov, cometidos en 2006 y en 2004, respectivamente. Mientras tanto, ninguna de las dos instrucciones referidas permitió esclarecer todas las circunstancias de lo sucedido, lo que permitiría identificar con certeza y condenar al cliente de cada grupo de sicarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias